domingo, 20 de junio de 2010
ENTRENAMIENTO PSICOLOGICO
La aplicación de la psicología en el deporte del fútbol sala, permite estudiar la conducta humana, y describir, explicar, predecir, e intervenir en las motivaciones, concentración, relajación, bienestar personal, y salud mental de jugadores. El entrenador es el psicologo del deporte en un equipo, y debe saber aplicar la psicología del deporte en su grupo
El entrenamiento psicológico es el adiestramiento que tiene como objetivo optimizar la preparación mental de los jugadores,
maximizar sus motivaciones y lograr la mayor concentración en el desarrollo del juego.
El entrenamiento psicológico es beneficioso para cualquier
jugador, independientemente de la edad y el nivel de destreza
deportiva que tenga.
El entrenamiento psicológico debe integrarse con el entrenamiento físico, técnico y táctico.
Las destrezas psicológicas deberán practicarse en competiciones simuladas, para finalmente utilizarse en competición real.
El tiempo necesario para el dominio de las destrezas psicológicas puede variar considerablemente dependiendo de los jugadores y del grupo que integra un equipo.
CALENTAMIENTO
CALENTAMIENTO DEL FUTBOL SALA
|
| FASES DEL CALENTAMIENTO
|
martes, 15 de junio de 2010
JUGADORAS
Las diez reglas de oro de la jugadora de fútbol sala
Primera: Nunca se debe permanecer parada. Hay que estar en continuo movimiento a lo largo de la cancha.
Segunda: Hay que saber jugar cuando no se tiene el balón, y sobre todo si alguna compañera del equipo lo tiene (Dar apoyos, hacer fintas,efectuar bloqueos, ocupar espacios libres,etc...)
Tercera: Nunca se da un balón por perdido
Cuarta: Todas las jugadoras tienen que defender por detrás de la linea imaginaria horizontal que describe el balón cuando el equipo contrario ataca.
Quinta: No se deja de mirar nunca el balón.
Sexta: la jugadora debe ser generosa con las compañeras a la hora de pasar el balón. Es preferible dar una asistencia a una compañera, antes que fallar un disparo a gol.
Séptima: Los pases entre compañeras deben ser rasos para mejor controlarlos, y fuertes para no ser interceptados. Los pases horizontales jamás se dan al borde de nuestra área.Se deben utilizar casi siempre los pases diagonales y verticales.
Octava: Siempre se tapa la acción del atacante y no se entra a robar la pelota, a no ser que la pierna de apoyo en el suelo del atacante, sea en ese momento con la que juega habitualmente.
Novena: La última jugadora (la que cierra) nunca se la juega, ni se arriesga, pues si pierde la pelota puede originar un gol en nuestra contra.
Décima: Se debe tener paciencia cuando se inician jugadas procurando tocar el balón todos los miembros del equipo. Sin embargo al finalizar las jugadas se deben ejecutar los gestos técnicos con la mayor velocidad y rapidez posible para conseguir gol. Los segundos en finalizar jugadas son preciosos para conseguir disparos a puerta contraria sin obstáculos de contrarios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)